Book Haul: Enero 2019

¡Hola lectores! Hoy les traigo el book haul de Enero, es decir, todos los libros que adqurí y llegaron a mi biblioteca en enero. Les dejo los títulos y su sinopsis por si les llaman la atención 🙂

«Eleanor y Park» – Rainbow Rowell

Image result for eleanor y park

Sinopsis: «-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor. 
-No estoy bromeando. 
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías.
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad… para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.»

Fangirl – Rainbow Rowell

Image result for fangirl rainbow rowell

Sinopsis: «Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras… Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible. Edad recomendada: a partir de 12 años.»

«Hacia rutas salvajes» Jon Krakauer

Image result for hacia rutas salvajes libro

En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza.

Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada… No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.»

Este libro es una maravilla, les dejo el link a la reseña que escribí AQUÍ.

«Los demás seguimos aquí»

megustaleer - Los demás seguimos aquí - Patrick Ness

“¿Qué pasa si no eres el Elegido? ¿El que se supone que tiene que luchar contra zombis, fantasmas come-almas, o lo que resulten ser estas luces azules y muertes misteriosas?

¿Qué pasa si eres como Mike? Él solo quiere pasar el verano con sus amigos, y quizás atreverse a pedirle para salir a Henna antes de que alguien haga saltar el instituto por los aires. Otra vez.

¿Es que si no vas a salvar el mundo, tu vida no puede ser especial e interesante? Aunque quizás no tanto como la de tu mejor amigo, el Dios de los Gatos…»

Les dejo la reseña de este libro AQUÍ.

«Iluminae» Amie Kaufman, Jay Kristoff

Image result for ILLUMINAE espanol

“Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.”

Este libro también ya lo leí, les dejo la reseña AQUÍ.

«Casa en ninguna parte» – Horacio Cavallo

Image result for casa en ninguna parte

Sinopsis: « En la mitad del campo hay una casa. La habitan dos historias, separadas por un par de años de diferencia, que se van mezclando según avanza el relato. La primera transcurre un fin de semana en el que cuatro compañeros de trabajo deciden ir a comer un asado a la casa, que está a la venta. La segunda es la decisión de Eduardo y Laura de alejarse de los peligros de la ciudad con la pequeña Clara. Hay también un gato que es dueño del tiempo y de los pájaros. En un escenario que parece apacible las relaciones entre los personajes se tensan hasta quedar al borde del desastre. El miedo se enciende con pequeñas chispas y no precisa demasiado combustible para arder y tragárselo todo. Solo quedará preguntarse qué tanto se puede escapar al mundo, qué tan lejos es ninguna parte.»

«Detestable error» Ana Coello

“Sin percatarse, se enamoraron en aquellas cinco semanas inolvidables que pasaron juntos. Se dejaron llevar gozando de lo que sentían, olvidándose de la soledad, de su vacío presente.

Glía; dulce, fuerte, inteligente. Antonio; poderoso, implacable, hábil. Ambos sintieron que podían dejar lo que eran del lado y ser ellos sin importar nada. Sin embargo, un detestable error ensuciará de forma atroz lo más bello que han encontrado; el uno al otro.

¿Cómo creerle si todo la acusaba? ¿Cómo enfrentar su burla y dolorosa traición? ¿Cómo olvidarla si se clavó en su interior?
Una historia de amor, dolor y sobretodo pasión.”

Si quieren leer la reseña que subí la encuentran AQUI.

¿Leyeron o tienen ganas de leer algun libro de los que les nombro? ¡Cuentenme!

Anuncio publicitario

8 comentarios en “Book Haul: Enero 2019

  1. Hola! Ya leí Eleanor & Park, en su momento me enamoré de la historia, ahora tengo miedo de releerla. De los que no leí y no conozco me quedé con las ganas de leer el de H.Cavallo
    Besos, nos leemos

    Me gusta

  2. ¡Gracias por las recomendaciones! Leí Eleanor&Park hace unos años y también vi la película que se basa en el libro de Hacia rutas salvajes. Ambos muy recomendables.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s