Reseña #12: «VERTE MAS QUE RESPIRAR». Itsaso Larrauri.

¡Buen martes lectores! Espero que se encuentren muy bien. Hoy les traigo la reseña de un libro que terminé hace muy poquito y tenía ganas de enseñarles que me pareció.

FICHA TÉCNICA:9789895213955

Título: Verte más que respirar.
Título original: Verte más que respirar.
Autor: Itsaso Larrauri.
Editorial: Chiado.
Año de publicación: 2017.
Páginas: 313.

SINOPSIS:

Dos mujeres encuentran el amor con edades similares, circunstancias parecidas, mismos escenarios, pero en dos momentos históricos totalmente diferentes: 1969 y la actualidad. Carmen y Anaïs, abuela y nieta, protagonizan dos historias de amor donde la dispar situación de los derechos y libertades de las mujeres marcarán las decisiones de ambas.
Por un lado tenemos a Carmen, enamorada de Patrick, ella una chica vasca de buena familia y él un hippie francés. Un amor prohibido e imposible a primera vista, pero por el que llegarán a cometer una locura que les marcará de por vida.
Por otro lado Anaïs, una chica parisina que decide visitar el pueblo natal de su abuela en España al morir ésta. Allí conocerá a Oier, un chico vasco que se prenda de ella nada más verla. Juntos deberán lidiar con planes de futuro diferentes y el amor de Anaïs por la costura.
Dos historias que se entrelazan gracias a los personajes que viven ambas épocas, pero sobre todo gracias a los descubrimientos de Anaïs en relación a la historia de amor de sus abuelos que hasta ellos desconocían.

OPINIÓN PERSONAL:

La autora en su libro “Verte mas que respirar” nos trae dos historias de amor diferentes pero muy relacionadas. Por un lado, tenemos la historia de Patrick y Carmen que ocurre en un periodo histórico muy conservador, precisamente en el año 1969; y por otro lado la historia de Oier y Anais que tiene lugar en la actualidad.

2018-07-20 03.35.23 1.jpg

La primera vez que leí el título del libro me llamó la atención, pero luego de leerlo en su totalidad lo comprendí mejor y en su contexto; me pareció super preciso. Sin hacerles spoilers, puedo decirles que el título “Verte más que respirar” tiene mucho de ambas de las historias que se narran en el libro.

El genero de la novela es romance, y a pesar de ser ficción podría decirles que leí ambas historias como verdaderas y cercanas. Tanto el desarrollo de las historias como también los hechos que suceden me parecieron muy lógicos.

El libro está escrito en tercera persona. Los personajes me parecieron maravillosos, super reales, con su carácter bien marcado. Lo que más destaco de Carmen y Anais, protagonistas de ambas historias de amor, es el valor de enfrentar lo que sea por hacer lo que ellas sabían que les iba a hacer feliz. Me parecieron personajes con características en común y me encanto la relación que la autora estableció entre ellas, ya que Carmen es la abuela de Anais.

2018-05-22 10.36.56 1.jpg

A pesar de que ambas relaciones ocurren en momentos históricos completamente diferentes, lo que une a estas dos historias es la presión por parte de las familias en diferentes aspectos. En la historia de 1969, la pareja debe hacer frente a la presión de parte de la familia de Carmen ya que su relación con Patrick era algo prohibido e imposible para la época. Me pareció muy duro leer todo lo que hacía la familia para separar e incluso condenar a Carmen por tener una relación, por simplemente enamorarse. En la historia de la actualidad la presión se encuentra presente cuando Lucia (madre de Anais e hija de Carmen) le insiste reiteradamente a Anais sobre realizar el master de su carrera en Estados Unidos, considerando que eso sería lo mejor para ella siendo consciente que a Anais no le hacía mucha ilusión.

Siempre, sea el contexto donde nos encontremos, nos vamos a ver enfrentados a presiones sociales y a cosas que los demás esperan de nosotros considerando que es lo mejor para nuestras vidas. Pero el mensaje que me dejó este libro es que, a pesar de todo eso, tenemos que tomar conciencia de que nuestra vida es únicamente nuestra y que tenemos que dejar de lado cualquier tipo de presión que sentamos, y tomar nuestras propias decisiones. Puede que esas decisiones sean arriesgadas o consideradas como “locas” y que esto nos lleve a salir de nuestra zona de confort, pero si es lo que realmente consideramos que nos hará felices vale la pena ir por ello y arriesgar lo que sea.

Processed with VSCO with se3 preset

Me gustó mucho la estructura del libro, contiene capítulos cortos que ayuda a que la lectura sea muy rápida, a su vez la autora utiliza un vocabulario muy fácil de entender.

Ambas historias que narra el libro me atraparon muchísimo, y me gustaron de principio a fin. Fue de esos libros que me lei muy pero muy rapido. La autora creó una obra romántica muy linda de la cual estoy muy feliz por haberle dado la oportunidad.

¿Lo recomiendo? Si les gusta el romance este libro es super recomendado para ustedes. Encontramos dos historias de amor super tiernas, que a pesar de las complicaciones que la vida les pone en su camino, los protagonistas hacen hasta lo imposible para poder estar juntos y ser felices.

CALIFICACIÓN:

images - copia

Muchas gracias a la editorial Chiado por el ejemplar.

Anuncio publicitario

8 comentarios en “Reseña #12: «VERTE MAS QUE RESPIRAR». Itsaso Larrauri.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s