Reseña #11: «DIAS DE SOL Y NOCHES DE VERANO» – Stephanie Perkins.

¡Lectores! En esta ocasión les traigo la reseña del libro «Dias de sol y noches de verano» de la autora Stephanie Perkins, es un recopilado de doce historias, lo que las une son tu temática romantica y que se encuentran ambientadas en la época de verano. ¡Empecemos con la reseña de este bello libro!

FICHA TECNICA:

dias de sol y noches de verano

 

Título: Dias de sol y noches de verano.
Título original: Summer Days and Summer Nights.
Autor/a: Varios autores, edición de Stephanie Perkins.
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2017
Páginas: 467

 

SINOPSIS:

Los mejores autores americanos de novela juvenil se reúnen en Días de sol, noches de verano. Doce historias de amor para hacerte soñar con paseos por la playa y puestas de sol para dos. Así que búscate un rincón tranquilo y ponte el bañador, porque este verano vas a tener doce razones para lanzarte a la piscina: ¡enamórate lócamente!

OPINION PERSONAL: 

Como ya les comenté al comienzo de esta entrada la edición del libro es hermosa, está disponible en tapa dura y con los bordes de las hojas en color naranja que hace un efecto muy lindo. Quise leer este libro porque el romance es mi género favorito y también porque los cuentos son de diferentes autores, muchos de ellos conocidos pero que aún no tuve la oportunidad de leer por eso me pareció perfecto intentar con él.

Decidí contarles que me parecieron cada una de las doce historias:

«Cabeza, escamas, lengua, cola» Leigh Bardugo – 4/5 ☆

Esta historia tiene un ambiente genial donde se termina creando una relación que no me esperaba cuando comencé a leerlo. No me terminó de gustar el final, porque la historia realiza un giro donde la autora incluye ficción. Pero tiene personajes bien construidos.

Processed with VSCO with m5 preset

«El final del amor» Nina Lacour – 4/5 ☆

La autora nos trae un cuento LGBT con mensajes interesantes. El estilo de escribir de la autora me encantó, me dieron muchas ganas de leer algo más escrito por ella. Fue un cuento muy juvenil y fácil de leer.

«Ultima sesión en el cinegore» Libba Bray 3/5

Esta historia me pareció un poco extraña. Transcurre en el último día de tres trabajadores del cine de la ciudad, Kevin ha estado enamorado de Dani y es su última oportunidad para confesárselo. Pero la película que comienza a transmitirse está embrujada y a partir de allí comienza a desarrollarse la acción.

«Placer Malsano» Francesca Lia Block – 2 / 5 ☆

Esta historia se resume en verano, fiestas, alcohol, donde un grupo de amigas conoce a un grupo de chicos. Me entreveró mucho el hecho de que los personajes no tuvieran un nombre, sino que la autora se refiere a ellos con una única letra. Este cuento se me hizo bastante lento y fue el que menos me gustó.

Processed with VSCO with m5 preset

«Dentro de noventa minutos, gire al norte» Stephanie Perkins 4/5 ☆

En este cuento la autora nos plantea una historia sobre una relación que en sí, ya termino. Pero la protagonista vuelve a salvarlo con una propuesta un poco alocada quizá, y alejarlo de su realidad que, según lo que nos planean, no es muy buena. Me gustó la perseverancia que hay en el personaje de ella. Los protagonistas me parecieron muy reales.

«Souvenirs» Tim Federle – 3.5 / 5 ☆

Esta historia está ambientada en un parque temático llamado “Mundo Magico”. Los hechos  en este cuento se dieron muy naturales y los personajes tomaron decisiones maduras. Es otro de los cuentos LGBT que en general me gustó bastante.

«Inercia» Veronica Roth – 5/5 ☆

No había leído nada de la autora hasta el momento, pero este cuento me dejo con muchas ganas de leer más. La historia me pareció genial, muy creativa y también algo desgarradora. Ambos protagonistas me gustaron mucho. Es un cuento que te mantiene super enganchado en todo momento.

«El amor es el último recurso» Jon Skovron – 5/5 ☆

Esta fue sin dudas mi historia favorita. A pesar de ser un cuento corto como todos los de este libro tiene varios personajes y todos cumplen un papel importante dentro de la historia, se logra reconocerlos fácilmente pues son muy diferentes entre ellos. Me encantó de comienzo a fin. Me pareció muy original que el autor se dirija a nosotros en ciertos momentos, es decir, habla cara a cara con el lector.

2018-06-21 12.20.50 1.jpg«Adiós y buena suerte» Brandy Colbert – 4/5 ☆

Este cuento tiene como tema principal la pérdida de un ser querido, es un cuento muy tierno. El mensaje claro que deja es que quizá debamos dejar ir a algunas personas para que otras lleguen a nuestras vidas. El final fue muy lindo.

«Una atracción recién entrenada» Cassandra Clare – 4/5 ☆

Al comienzo pense que no iba a gustarme mucho porque me parecía todo muy extraño, una muchacha la cual está acargo de una feria de terror porque su padre desapareció de un dia para el otro. Pero a medida que leía la historia cada vez me gustó mas y más. La relación que surge en este cuento es muy linda y tierna.

«Mil formas de estropear lo nuestro» Jennifer E. Smith – 3.5/5 ☆

De los autores que conocia ella es la que más me gusta. Los personajes fueron lo mejor de esta historia. Aunque no me pareció muy original me gusto mucho en general. Es de esas historias que la pasas muy bien leyendolas

«Un mapa de pequeñas cosas perfectas» Lev Grossman – 3/5 ☆

El cuento se basa en que el tiempo se detiene para los protagonistas y re viven un mismo dia una y otra vez. Buscandole el lado bueno a la situación deciden armar un plan para poder entender que es lo que sucede.

«Dias de sol y noches de verano» fue un libro que me encantó, con cuentos cortos que se leen muy rápido. Claro que hay cuentos mejores que otros, pero el tema principal del amor fue lo que hizo que me gustara tanto.

¿Lo recomiendo? Sin dudas. Lo considero un libro perfecto para cuando tenemos un bloqueo lector o cuando nos encontramos con pruebas o exámenes porque contiene cuentos cortos que los leeras en muy poco tiempo y no exigen mucha concentración a diferencia de libros largos. Incluso es un libro muy bueno para personas que no estan acostumbradas a leer porque pueden leer un único cuento y dejar el libro sin problemas. ¡Si les gusta el romance este es un libro que deben leer!

Le agradezco a la editorial Penguin Random House por el ejemplar y la confianza 🙂

Anuncio publicitario

6 comentarios en “Reseña #11: «DIAS DE SOL Y NOCHES DE VERANO» – Stephanie Perkins.

  1. Pingback: BOOK TAG: EL JUEGO DEL NOMBRE. – Entre Libros

  2. Pingback: Mis 5 mejores lecturas del 2018. | Entre Libros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s