Reseña: #6: LA PROBABILIDAD ESTADÍSTICA DEL AMOR A PRIMERA VISTA. Jennifer E. Smith.

Título: «La probabilidad estadística del amor a primera vista»
Título original: «The statistical probability of love at first sight»
Autor: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma de letras.
Año de publicación: 2012.
Páginas: 236

“¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. Hoy debería ser uno de
los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.”

Quiero empezar la reseña contándoles que fue uno de los libros que más me gustaron de los que leí 2017-10-19 04.59.06 1en 2017. Es un libro cortito fácil de leer con una historia muy atrapante. Para darles una idea lo leí en medio día, no podía dejarlo.

Nuestra protagonista, Hadley tiene 17 años y vive en Nueva York, ella deberá asistir al casamiento de su padre que se mudó hace vario tiempo a Londres. Hadley no tiene mucho ánimo de asistir a la boda ya que la relación con su padre no es muy buena y ni siquiera conoce a la mujer con quien se va a casar. Pero igualmente decide ir.

La historia transcurre entre dos ciudades muy famosas, Nueva York y Londres.

Esta escusa del casamiento del padre de la protagonista nos llevará a una gran historia de amor.

Como bien dice la sinopsis, Hadley llega tarde al aeropuerto por solamente cuatro minutos, al perder su vuelo tendrá dos horas de espera hasta que salga el próximo avión a Londres, en el transcurso de este tiempo Hadley conocerá a Oliver, un chico británico de 18 años. Allí comenzarán a conocerse y luego se darán cuenta de que irán juntos en el avión ya que sus asientos están pegados.

Tanto los personajes como su historia me parecieron muy reales, como ellos se desenvuelven en la trama y enfrentan lo que les sucede con madurez. Cuenta con diálogos y frases muy lindas, esto es gracias a la autora que creó dos personajes con muchísima química, que desde el primer momento que comienzan a conocerse parecen tener algo que los une. El libro también trata la relación que tanto Hadley como Oliver tienen con sus padres y su familia, sentí que este tema fue añadido al libro para dejar una moraleja.

Nos encontramos con una historia que no está contada por ninguno de sus protagonistas lo que nos hace ver la historia desde otro plano, pero la autora logra transmitirle al lector perfectamente los sentimientos de los personajes. Está narrado de una forma muy simple por ende es super fácil de leer. La historia que nos cuenta la autora ocurre en un período de 24 horas, intercalando por capítulos en Londres y Nueva York con sus respectivos horarios, esto me pareció muy original ya que no conocía otro libro escrito de este modo, esto ayuda a que el libro sea más ágil.

Me encantó la forma de escribir de la autora, durante la historia tenemos varios escenarios que los describe de una forma simple pero justa, con esto nos da una idea clara sin extenderse mucho ni exagerar con las descripciones.

¿Lo recomiendo? Completamente.
Es un libro que me gustó de comienzo a fin, a pesar que no es un libro que tenga suspenso o giros inesperados me atrapó muchísimo. Aunque que la historia principal es la de Hadley y Oliver también trata temas familiares que dan para pensar. Hace darnos cuenta de que los pequeños detalles son importantes y debemos saber valorar lo que tenemos, no dar por sentado que todo lo que tenemos estará allí siempre.

5

¡Me gustaría saber si lo leyeron o les interesa!

Nos leemos.