BOOKHAUL – Octubre 2017

¡Hola lectores! ¿Cómo están? En esta nueva entrada como estamos en los primeros días de noviembre les traigo el bookhaul correspondiente al mes de octubre. Compré 12 libros en total. Los primeros dos los compre en la feria del libro en Montevideo. Paso a detallarlos con sus sinopsis y explicando los que ya leí.. va a ser un poco largo pero ¡vale la pena!

cuadpardos«Cuaderno para dos» – David Levithan y Rachel Cohn.

SINOPSIS: Por un momento, imagina que eres un joven de 16 años, elegante y con un punto snob:
La Navidad está a la vuelta de la esquina; en Nueva York todo está preparado para las fiestas, aunque prefieres refugiarte en tu librería preferida y perderte entre las estanterías donde se esconden los libros de tus autores favoritos. Mientras vas señalando los lomos de las novelas que amas y que te sabes de memoria, te topas con un cuaderno rojo que asoma desafiante…¿Qué harías? ¿Abrirlo?
Parece ser que se trata de la Moleskine que la joven Lily dejó ahí, repleta de retos esperando a que un chico atrevido, lo encontrara. ¿Serás tú ese chico? ¿Aceptarás los desafíos de Lily? Así comienza la última novela romántica en clave de comedia de los dos aclamados autores, Rachel Cohn y David Levithan.

Ya lo leí así que en las siguientes entradas van a tener la reseña correspondiente. Me gustó bastante la historia por lo que lo califiqué con 3 estrellas.

 

descarga

«Cuando los dioses escriben el libro del destino» – Alice Albinia

SINOPSIS: Lila, una bella mujer de misterioso pasado, vuelve a Delhi desde Nueva York, veinte años después, para asistir a la fastuosa boda de una sobrina de su marido. Su regreso desempolva hechos del pasado, y vuelve a remover relaciones enfriadas por la falta de contacto y la lejanía emocional… Enredos de familia con desenlaces sorprendentes, un soberbio retrato de la sociedad india actual, con las luces y sombras generadas por las diferencias de casta y religión, y el contrapunto irónico del narrador que no es ni más ni menos que Ganesh, el dios con cabeza de elefante, que mueve los hilos del destino en un intento por salvar a Lila, su amada heroína, de su taimado enemigo Vyasa.

9786073115285.png

«El increíble caso de Barnaby Brocket» – John Boyne..

SINOPSIS: Barnaby Brocket es un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Sus padres y sus hermanos son gente respetable y no les gusta nada llamar la atención; pero su mundo se pone patas arriba el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto, extrañamente intensos, aunque lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación!Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede.Al final, solo queda una solución: dejar que se vaya volando…

18081809.jpg
«Landline» – Rainbow Rowell

SINOPSIS: Si tuvieras una segunda oportunidad en el amor, ¿harías la misma llamada? Georgie McCool sabe que su relación está en aprietos, lo ha estado por mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él sigue amándola también, profundamente, pero eso casi parece irrelevante ahora. Tal vez siempre fue irrelevante. Dos días antes de la visita que tenían planeada a la familia de Neal para Navidad, Georgie le dice que no podrá ir. Ella es guionista de televisión, y ha surgido un inconveniente en su programa, así que tiene que quedarse en Los Ángeles. Sabe que Neal va a molestarse –siempre está un poco molesto con Georgie- pero no espera que él haga las maletas y se vaya sin ella. Cuando su esposo y los niños salen rumbo al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo logró, si acaba de arruinarlo todo. Esa noche, Georgie descubre una manera se comunicarse con Neal en el pasado. No es viajar en el tiempo exactamente, pero tiene la sensación de que le han dado un oportunidad para arreglar su relación antes siquiera de que empiece… ¿Es eso lo que se supone que haga? ¿O acaso Georgie y Neal estarían mejor si su matrimonio nunca hubiera ocurrido?

Es el primer libro que voy a leer de esta autora. Me he cansado de ver Eleanor y Park como también Fangirl por eso no les he dado una oportunidad aun. Así que encontré este libro y me lo lleve ya que realmente quiero leer algo de ella que no sea los títulos mas famosos que ya les nombre.

 

descarga (1)

«Siete motivos para no quererte» – Maria Border

SINOPSIS: Un hombre dispuesto a todo con tal de vengarse. Una mujer envuelta en una trama que podría destruirla. Siete motivos para que sea imposible. Siete razones para revertir. Siete besos hacia la esperanza. Ella es una fotógrafa profesional, amante de las causas nobles. Él, un empresario que quiere vengar el destino de su padre. En bancarrota y responsable de la inmobiliaria que heredó, Gabriela acepta la oferta de Adrián para cubrir sus deudas. Pero desde el comienzo comprende que deberá saldar el préstamo con intereses. Obsesionado con su venganza, la toma como único blanco de su odio, obligándola a trabajar para su empresa, sometiéndola a una y mil humillaciones. Sin embargo, el contacto cotidiano los enfrentará a un sentimiento que desconocían y nacerá entre ellos un amor inesperado. ¿Podrá él dejar atrás su rencor? ¿Podrá ella perdonar su hostilidad?

portada-probabilidad-estadistica-amor-primera-vista_grande.jpg«La probabilidad estadística del amor a primera vista»–  Jennifer E. Smith

SINOPSIS: ¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A.Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

¿Qué decirles de este libro? Fue el primero que leí de esta lista de libros que compre el mes pasado porque me llamo muchísimo la atención. Fue excelente, lo leí en muy poquitas horas. En breve tendrán la reseña de este maravilloso libro.

libro_1441361461.jpg

«Revival» Stephen King

SINOPSIS: Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado. Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás. Es una obra de arte del maestro de contar historias de nuestro tiempo, en la tradición de Hawthorne, Melville o Poe.

Tenia muchas ganas de leer alguno de los libros de este autor, asi que este va ser el primero. También le tengo muchas ganas a IT.

descarga (2)«La invención del amor»– José Ovejero

SINOPSIS:  Desde su terraza, Samuel observa el trajín cotidiano como quien está de vuelta sin haber llegado a nada. Él es una persona que no se compromete con nada ni con nadie. Una madrugada, alguien le anuncia por teléfono que Clara ha muerto en un accidente. Aunque Samuel no conoce a ninguna Clara, decide asistir a su funeral, empujado por una mezcla de curiosidad y aburrimiento. Fascinado por la posibilidad de suplantar a la persona con la que lo confunden Samuel se inventa una relación con Clara para Carina, la hermana de ésta, y entra en un juego del que va perdiendo poco a poco el control; al poco tiempo no tiene nada claro si el amor que está inventando lo va a salvar o a acabar de hundirlo. Una novela que combina la intriga del thriller con la inmediatez del reportaje. Narrada en primera persona, a través de una voz cercana, inquisitiva e irónica, el protagonista va desvelando las imposturas del amor y al mismo tiempo su absoluta necesidad.

images«Hanna y Emil» – Belinda Casteles

SINOPSIS: Las vidas de Emil y Hannah se desarrollan en el convulso siglo XX. Emil, veterano alemán de la Gran Guerra, regresa a casa y se encuentra un país desquiciado, precipitandose hacia la catástrofe. Su participación en la resistencia le obliga a abandonar su hogar y a su familia. Mientras tanto, en el West End londinense, Hannah es una joven judía rusa que, ansiosa por conocer mundo, decide viajar a Europa. En Bruselas conoce a un extenuado Emil, que acaba de cruzar la frontera a pie desde la Alemania nazi, donde la tragedia está cada vez más cerca. Pero Emil, por su condición de alemán, pronto es recluido y exiliado por el inicio del combate. Hannah, decidida a encontrarlo, emprende un viaje por mar solitario y lleno de peligros…

libro-paranoia-de-joseph-finder-D_NQ_NP_661068-MLA25937155935_082017-O«Paranoia»- Joseph Finder

SINOPSIS: Adam Cassidy tiene veintiséis años y odia su empleo miserable en una compañía tecnológica. Cuando manipula el sistema para ayudar a un amigo, se encuentra que lo acusan de un delito federal. Su empresa, Corporate Security le ofrece una solución: o bien va a prisión o bien se convierte en espía industrial, un infiltrado en el principal competidor de Corporate Security, Trion Sistems. Para ello, le preparan y le proporcionan información sobre el funcionamiento de Trion y, cuando finalmente empieza a trabajar allí, se convierte automáticamente en un empleado estrella, ascendiendo rápidamente a los puestos superiores y descubriendo por el camino, cualidades que desconocía que poseía. Su vida es perfecta, adora su trabajo, tiene un Porsche y su novia es la chica de sus sueños. Y todo lo que tiene que hacer ahora es traicionar a todos los que le rodean.

descarga (3)«La chica mecánica»– Paolo Bacigalupi

SINOPSIS: Anderson Lake es uno de los pocos occidentales que ha obtenido permiso de trabajo y residencia en Tailandia. Sin embargo, la fábrica que dirige es una tapadera: su misión es descubrir la reserva de semillas no modificadas de plantas desaparecidas hace muchos años en el resto del planeta, que misteriosamente se han conservado en el aislado reino asiático, y entregarla a la multinacional biotecnológica para la cual realmente trabaja. Paolo Bacigalupi nos lleva al siglo xxII, un mundo donde el cambio climático ya se produjo, casi se han agotado el petróleo, el gas y el carbón, la tracción animal ha reemplazado los motores de combustión, la ingeniería genética se aplica en cultivos, animales e incluso humanos, y las multinacionales biotecnológicas controlan la principal fuente de alimentos: las semillas transgénicas. Un mundo donde las personas han de recordar de nuevo qué las hace humanas.

Este libro me llamo muchísimo la atención y hasta que no lo lea no sabre bien sobre que trata ya que la sinopsis no lo aclara muy bien. La imagen de la portada me pareció muy original y capto mi atención 100%.

descarga (4)«La huésped»- Stephenie Mayer.

SINOPSIS: Nuestro mundo ha sido invadido por una especie capaz de apoderarse de las mentes de sus anfitriones humanos, dejando intactos los cuerpos. Viajera, el «alma» invasora que ha recibido el cuerpo de Melanie, conocía los desafíos de habitar en un organismo de esa raza, las emociones abrumadoras y los recuerdos demasiado vívidos. Pero surge un obstáculo inesperado: la antigua propietaria del cuerpo se niega a entregarle el control de su mente. Melanie llena los pensamientos de Viajera con imágenes de su amado, Jared, un hombre que ha conseguido evitar la incursión y vive libre en la clandestinidad. Viajera empieza a desear a alguien a quien nunca ha conocido. A regañadientes, Melanie y Viajera se convierten en aliadas y parten en busca del humano del que ambas están enamoradas.

Hace mucho tiempo me lo habían recomendado y lo encontré a un super buen precio así que sin pensarlo lo compre. Seguramente lo lea en verano ya que es bastante largo, cuenta con 760 hojas.

thumbnail_2017-11-06 03.06.09 1

 

Y… ¡eso es todo! Espero que les haya gustado.

Me gustaría que comentaran si tuvieron la oportunidad de leer alguno de ellos o si también les llaman la atención. O también cuantos libros adquirieron en el mes de octubre,

¡Gracias por leerme! Hasta la próxima entrada.

Anuncio publicitario

19 comentarios en “BOOKHAUL – Octubre 2017

  1. Hola !!
    La verdad que son un montón y por lo que se ve todos pintan super interesantes! Uno de los que quiero conseguir es La Huésped, la peli no me llamó mucho la atención pero tengo ganas de leer la historia hace tiempo. La chica mecánica me llama la atención también, ya nos contaras que tal está. Buena lectura entonces!! Besos.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola! Con respecto a La Huésped yo no vi la película tampoco, así que tengo solo la sinopsis del libro jaja seguramente luego que lo lea vea la película para comparar. ¡Claro! La Chica Mecánica seguro sea uno de los siguientes que lea cuando termine los que tengo en mente porque al igual que a ti me llama mucho la atención. ¡Gracias por comentar! Saludos

      Le gusta a 1 persona

    • Definitivamente jaja, fue el mes que mas libros compré. Yo aun no leí nada de ese autor aunque conozco otros como «el niño con el pijama de rayas» o también «quédense en la trinchera y luego corran». Seguramente si me gusta este libro que tengo luego lea algún otro de John Boyne. ¡Un beso!

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! Estoy aprendiendo español, y quiero leer más libros en el idioma. He estudio el idioma por solo cuatro años, y no sé cuales libros son los mejores para empezar. En tu opinión, puedo leer “La probabilidad estadística del amor a primera vista” ahora? O tienes otros recomendaciones? ¡Muchas gracias! Saludos. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Wow! Simplemente AMO tu blog! Me encanta que sea un espacio dedicado a los libros y me encanta como hablas de ellos! 💖
    Creo que compraré algunos de los libros que mencionas en esta entrada 🙊 espero los podamos comentar después!
    Abrazo desde México 💖

    Le gusta a 1 persona

    • Muchísimas gracias por tus palabras ❤ ¡Me alegro que te guste!. A medida que los vaya leyendo voy a ir subiendo sus reseñas. Claro, es un espacio para comentar sobre libros. Nos leemos. Un beso 😊

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s