Reseña #1: CARAVAL Stephanie Garber.

¡Hola lectores! Hice una encuesta en instagram (@entreelibros) preguntándoles que reseña querían que fuera la primera en el blog y la gran mayoría eligió Caraval. Así que esta sera la primer reseña.

caravalFICHA TÉCNICA:

Título: Caraval
Título original: Caraval
Autor: Stephanie Garber.
Editorial: Planeta.
Bilogía: Caraval 1/2
Año de publicación: 2017.
Páginas: 429

 Sinopsis:

Recuerda, sólo es un juego Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre.

Opinión:

Apenas lo vi y leí su sinopsis (en ingles) me llamo muchísimo la atención y sabia que apenas fuera traducido y llegara a mi país lo iba a leer y así fue. Tenía muchas expectativas sobre el libro y no me defraudo en lo absoluto.
El sueño desde pequeña de Scarlett fue poder asistir a Caraval. La historia comienza con una serie de cartas que ella le envía a Legend. Scar le hace llegar una todos los años durante siete años, y en su última carta ella nombra algo que hace que por fin Legend le responda. De este modo es cuando recibe su tan esperada respuesta del maestro de Caraval. Él le regala dos entradas invitándola a participar del concurso de este año. Allí comienza a desarrollarse la historia. La hermana de Scarlett (Donatella) no duda en que deben participar del concurso pero en cambio Scarlett duda si es correcto hacerlo ya que se aproxima su casamiento y esto es muy importante para ella porque siente que les dará libertad a ella y a su hermana y las liberará, por fin, de su cruel padre. Pasan una serie de cosas que llevan a Scarlett a participar del concurso y le va a costar varios días de Caraval entender que el maestro Legend le tendió una trampa. El secuestró a su hermana y Scarlett ya no tiene opción de decidir si quiere participar o no. Ahora debe hacelo. Así es como llega a donde se desarrolla el concurso, una isla llena de magia donde nada es lo que parece.
Con la compañía de Julián, Scarlett deberá descifrar las pistas del concurso para salvar a su hermana.

«Tenía el sabor del momento previo a que la noche dé a luz a la mañana: era el final de algo y el comienzo de otra cosa, todo envuelto en un conjunto.»

caravaaEsta lectura fue muy diferente a los libros que suelo leer por lo que fue un libro el cual la trama me atrapó bastante. La autora nos hace cuestionar muchas cosas a lo largo de la trama principalmente sobre los personajes porque nos revela poco a poco información sobre ellos. El carácter de todos los personajes lo note muy bien expresado ya que hay personajes fuertes y no pasa desapercibido. No es de esos libros en los que sabemos que es lo que va a pasar, la trama tiene algunos giros que le aportan bastante y me gustaron.
Como gran lectora de historias de amor me gustaría aclarar que a pesar de que el libro no se trata únicamente de la historia entre Scarlett y Julian me pareció muy linda, clara y justa, la autora no apresura lo que pasa, todo fluye entre ellos de una manera que me gusto mucho.
Cuanto más avanzaba en la lectura más me daba cuenta de que la autora quiso hacer sentir a los lectores dentro de Caraval y lo logra totalmente, transmite muy bien el ambiente como los sentimientos de los protagonistas en el correr del concurso a través de descripciones que me parecieron muy correctas.
Lo negativo que note del libro fue que me costó un poco entender las reglas de juego, porque no se explican claras al comienzo del concurso por lo que tenemos que ir adivinándolas.

¿Lo recomiendo? Si, no fue un libro que me leí de una sentada pero me gustó mucho como trata la magia, la aventura y el amor. Su historia me pareció muy original.

El año que viene la autora nos traerá la segunda parte de Caraval y sin dudas lo voy a leer ya que el final te deja con ganas de saber que pasa luego de Caraval.

Calificación:

rating-153125_640

Cuéntenme si lo leyeron o les interesa, ¡Los leo!

Anuncio publicitario

19 comentarios en “Reseña #1: CARAVAL Stephanie Garber.

  1. ¡Me ha encantado tu reseña! Creo que tu opinión acerca del libro es muy acertada, y la comparto sin duda. Me gusta mucho el diseño de tu blog y tu manera de escribir, así que espero que sigas actualizandolo con regularidad 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola!
    Esta es una lectura que se encuentra en mi lista de libros pendientes desde hace bastante tiempo. No sé cuándo me haré con ella, pero sí que he visto y estoy viendo buenas críticas, así que seguro que la disfrutaré cuando llegue el día.
    Me ha llamado la atención eso que has dicho de que las reglas del juego se tienen que ir como adivinando a lo largo de la trama… Creo que eso llama incluso un poquito más mi atención, aunque lo hayas puesto como aspecto negativo. ¡Un desafío!
    Un abrazo =)

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola! Respecto a las reglas del juego lo considero negativo porque había momentos en que no entendía lo que estaba sucediendo y como que lo tenía que adivinar, la autora seguía con la historia sin aclarar partes del juego. Pero eso me pareció a mi, cuando lo leas quizás para ti sea diferente. Espero que sea una linda lectura para ti también cuando decidas leerlo. ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

    • A mi me paso un poco lo mismo. Pero decidí leerlo porque siento que si leo mucho sobre el libro pierdo las ganas de leerlo, me paso con muchos libros por ejemplo los de Rainbow Rowell. Igualmente espero que puedas leerlo, es una buena lectura. Saludos

      Le gusta a 1 persona

  3. Cuando lee uno este tipo de comentarios y/o críticas sobre obras literarias de autores tan novedosos lo primero que se antoja es que la jornada durara 100 horas; de forma tal que también el consumo de la literatura… -por el gusto del disfrute de la mera narrativa y la estilística- …ocupara buena parte de la franja de nuestros dietarios.
    Lamentablemente los investigadores solo pueden zambullirse en los textos que analizan a fin de la cristalización de sus búsquedas en hallazgos; ya en lo histórico, lo metafísico, lo científico o lo oculto. Se nos olvidó el placer del leer por leer a fin de sumergirnos en las ficciones más inquietantes, sorprendentes y divertidas; y tal y como nos lo dibujas este texto ‘pinta oros’ para cualquier devorador de fabularios fantásticos… de aquellos ‘de los de antes’; de los que nos zampábamos en apenas santiamén cuando éramos tan solo mozalbetes curiosos, asombrados y a veces asustadizos.
    Estaremos pendientes de lo que por tu blog reluzca al amparo de tu prosa cristalina, femenina y elegante.

    Le gusta a 1 persona

  4. La portada del libro es preciosa , y el contenido no lo se porque no lo e leído . Soy de las personas que cuando se emocionan con alguna historia debo de terminarla enseguida . Y es por eso que no e leído el libro , hasta que la historia no sea acabada no leeré este libro

    Me gusta

    • Hola, ¡te entiendo completamente! yo seguramente tenga que volver a leerlo antes de seguir con su proxima parte, la espero con muchas ganas.
      Gracias por tu comentario, saludos.

      Me gusta

  5. Pingback: Recomendación: 5 libros escritos por mujeres #MUJERES2019 | Entre Libros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s